Programador: Un programador es aquella persona que elabora programas de computadora, es decir escribe, depura y mantiene el c贸digo fuente de un programa inform谩tico, que ejecuta el hardware de una computadora, para realizar una tarea determinada.
BackEnd: El backend es la parte del desarrollo web que se encarga de que toda la l贸gica de una p谩gina web funcione. Se trata del conjunto de acciones que pasan en una web pero que no vemos.
Frontend: El frontend es la parte del desarrollo web que se dedica a la parte frontal de un sitio web, en pocas palabras del dise帽o de un sitio web, desde la estructura del sitio hasta los estilos como colores, fondos, tama帽os hasta llegar a las animaciones y efectos.
Full stack: Un “full-stack developer” es un programador con un perfil t茅cnico muy completo que conoce bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end, se maneja en sistemas y sabe entender.
Salarios de Programadores: El salario programador promedio en M茅xico es de $ 58,413 al a帽o o $ 29.96 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 20,000 al a帽o, mientras que profesionales m谩s experimentados perciben hasta $ 143,658 al a帽o.
Metodolog铆a de la programaci贸n: La metodolog铆a de programaci贸n es el enfoque te贸rico - pr谩ctico que hace posible encontrar soluciones a problemas complejos partiendo del an谩lisis y apoy谩ndose en la planificaci贸n. Este planteamiento hace posible maximizar la eficiencia del desarrollo del software al ganar en visibilidad y control.
Algoritmos: Se puede entender un algoritmo como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema. Por ejemplo, la ejecuci贸n de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble, se pueden ver como un algoritmo.
Conjunto ordenado y finito de instrucciones que conducen a la soluci贸n de un problema.
Estructura de decisi贸n o condicional: Una estructura de decisi贸n permite que la ejecuci贸n de un algoritmo tome distintos caminos, que llevan a distintos resultados, dependiendo de la condici贸n o condiciones presentes en la estructura de decisi贸n. Una estructura condicional permite decidir por cu谩l alternativa seguir谩 el flujo del programa dependiendo del resultado de la evaluaci贸n de una condici贸n.
Estructura de repetici贸n o bucle: Las estructuras de repetici贸n son las llamadas estructuras c铆clicas, iterativas o de bucles. Permiten ejecutar un conjunto de instrucciones de manera repetida (o c铆clica) mientras que la expresi贸n l贸gica a evaluar se cumpla (sea verdadera). Estructuras de bucle le permiten ejecutar una o varias l铆neas de c贸digo de forma repetitiva.
Prueba o condici贸n l贸gica: Prueba l贸gica es cualquier valor o expresi贸n que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO.
Variable: Las variables son secciones reservadas en memoria para almacenar datos los cuales pueden cambiar durante la ejecuci贸n del programa.
En programaci贸n, una variable est谩 formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simb贸lico (un identificador) que est谩 asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de informaci贸n conocida o desconocida, es decir un valor.
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